El talento femenino de la provincia de Alicante recibió el pasado 1 de octubre hoy su justo homenaje en la gala de la 6ª edición de los Premios AEPA y celebración del 25 aniversario de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante. El restaurante Torre de Reixes acogió este evento que reunió a casi 300 personas del mundo empresarial, académico y social.

El premio principal de este año, Premio AEPA Trayectoria Empresarial, fue entregado a nuestra presidenta, Carmen Robles Pariente, quien fundara la empresa ECISA junto a su marido. Este premio distinguía su esfuerzo, constancia e implica­ción en la empresa y en la sociedad. “Al haberme formado en otra época, soy consciente de lo importante que son estos galardones, ya que sirven de ejemplo y estímulo para las siguientes generaciones. También son necesarios para que se sigan produciendo los cambios esenciales en nuestra sociedad para que logremos la plena igualdad, así como la integración social de muchas mujeres en el ámbito laboral”, comentó Carmen Robles.

Los Premios AEPA se erigen desde sus inicios como el acontecimiento más im­portante de la provincia de Alicante que vincula mujer y empresa y son un reconocimiento al trabajo, la constancia y la innovación de mujeres que triunfan en el mundo empresarial, en el académico y en el asociacionismo.

Quisieron acompañar a las socias de AEPA la consellera de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; la concejala de Educación y Acción Social de Alicante, Julia Llopis; la diputada de Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado, Mª Teresa Belmonte;  el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivo, Sebastián Cañadas; la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Antonia Serna; la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otras personalidades.

La presidente de AEPA, Marcela Fernández, fue la encargada de iniciar el acto recalcando la dificultad de estos tiempos y la evolución de AEPA:  “vivir el año 2020 ha sido una experiencia que ha marcado nuestras vidas y AEPA se dio cuenta que había que abandonar las viejas y caducas estructuras de las organizaciones profesionales. Por ello, nos hemos convertido en un concepto organizacional nuevo como plataforma colaborativa, como lanzadera de proyectos propios y de nuestras asociadas. Hemos reorientado nuestra acción, priorizando las líneas de actuación sin olvidar nuestra razón de ser, nuestro papel como agente social, impulsando las relaciones laborales y la negociación de nuestros convenios colectivos”, afirmó.

Sobre los premios, la presidenta señaló que son “un tributo a una evolución de los perfiles hacia la excelencia, con los que compartimos valores y compromiso”.