Política de Privacidad

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (“RLOPD”), te informamos de que al facilitarnos datos de carácter personal, das tu consentimiento para que tus datos sean tratados e incorporados en un fichero debidamente registrado en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de www.fundacionmpc.com.

Conforme a lo previsto en el artículo 5 de la LOPD, se informa al Usuario que, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicos, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), comunicados comerciales destinados a la venta final de los productos ofrecidos en este sitio web, así como otras comunicaciones que fundacionmpc.com entiende interesantes para sus Usuarios. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria, son imprescindibles para realizar la finalidad expresada.

Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.
Si no desea que google analytics recopile información sobre su conexión a este u otros sitios web (aunque la huella instalada en esta página anonimice la IP del usuario visitante), puede utilizar la siguiente extensión para navegadores que ha desarrollado Google: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Datos Identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

La entidad titular de dominio web es FUNDACION MANUEL PELAEZ CASTILLO C.V, domicilio a estos efectos en Avda. Alfonso el Sabio 37, 7º, Alicante (España) y correo electrónico de contacto: info@fundacionmpc.com

Derechos de Protección de Datos

En cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Cualquier persona, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad, a no ser objeto de tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles y el derecho a oposición de los datos personales que obran en cualquiera de los ficheros de que es Responsable Fundación Manuel Peláez Castillo, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y recepción, expresando claramente su deseo y acompañando fotocopia de su DNI y cuantos documentos sean necesarios para acreditar su identidad. No debe olvidarse indicar los motivos que justifiquen el ejercicio del derecho. Para ello, se podrá dirigir un escrito, mediante un correo electrónico a la dirección info@fundacionmpc.com

¿Qué puede solicitar exactamente?
– Derecho de acceso: Podrá solicitar información sobre si Fundación Manuel Peláez Castillo está tratando datos personales suyos.

– Derecho de rectificación: Podrá solicitar la rectificación de los datos, en caso de que éstos sean incorrectos, así como la supresión de los mismos.

– Derecho de cancelación: Podrá solicitar la cancelación de los datos; y en caso de que exista alguna limitación, Fundación Manuel Peláez Castillo conservará los datos debidamente bloqueados, únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

– Derecho de oposición: Podrá solicitar que dejemos de tratar los datos en la forma manifestada, a menos que por motivos legítimos debamos de seguir tratándolos, circunstancia que manifestaremos expresamente.

– Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: Podrá solicitar en cualquier momento que limitemos el tratamiento de los datos cuando se dé alguno de los siguientes casos:
1. Cuando impugne la precisión de los datos tratados y durante un período que permita Fundación Manuel Peláez Castillo comprobar la exactitud de los mismos.
2. Cuando el tratamiento de los datos sea ilegal conforme a la legislación vigente y el afectado opte por la restricción de su uso en lugar de por su eliminación.
3. Cuando el afectado requiera sus datos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

– Derecho a la portabilidad de datos: De manera que, en caso de que los datos se traten de forma automatizada, los mismos sean devueltos o se transfieran a otra empresa indicada por el Usuario en un formato estructurado, automatizado y de uso común.

– Derecho de supresión: Podrá solicitar el borrado de sus datos personales y Fundación Manuel Peláez Castillo deberá borrarlos sin demora injustificada cuando:
1. Los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados.
2. El afectado retira el consentimiento en el que se basa el tratamiento de los datos, y no existe otro fundamento jurídico para ello.
3. El afectado se opone al tratamiento porque este tiene como finalidad el marketing directo de productos.
4. Los datos han sido procesados ilegalmente.
5. Los datos deban borrarse para cumplir con una obligación legal a nivel comunitario y/o nacional.

Además, los Usuarios poseen el:
– Derecho a retirar el consentimiento prestado: El Usuario, puede retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de datos personales para alguna finalidad específica, cuando así lo desee, tan sólo debe ponerse en contacto con nosotros ejercitando este derecho.

¿Cómo solicitar cualquiera de tus derechos sobre el uso de tus datos?
Puedes hacerlo en cualquier momento y de forma gratuita de las siguientes formas:
– Por solicitud escrita y firmada a nuestro domicilio social en la dirección proporcionada al inicio de este documento, indicando en el sobre “cancelación de datos personales”. La comunicación debe contener:
– Nombre y apellidos del solicitante
– Petición en que se concreta la solicitud
– Dirección de correo electrónico con la que te diste de alta (email)
– Fotocopia del DNI o pasaporte
– Dirección postal y teléfono de contacto
– Por correo electrónico (email), con los mismos datos y documentación indicados en el punto superior, e con el asunto “cancelación de datos personales”.

¿Cómo tratamos tus datos?
Queremos informar con precisión del tratamiento de los datos obtenidos en Fundación Manuel Peláez Castillo, por ello debes saber que los datos que nos sean cedidos por parte del usuario se utilizarán exclusivamente con la finalidad de ofrecer:
– Comunicaciones y consideradas por Fundación Manuel Peláez Castillo de interés para el usuario, basadas en el consentimiento de éste.