La presidenta de la Asociación Parkinson de Alicante, Eunice Martínez, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

La Fundación Manuel Peláez donará una ayuda económica que la entidad utilizará para adaptar sala multiterapia ubicada en la planta superior de su sede. En este espacio se realizan terapias de fisioterapia, pilates terapéutico, grupos ayuda mutua de familias, etc., para lo cual es necesario equiparla con una máquina de climatización para poder darle funcionalidad.

Asimismo, gracias al patrocinio de la Fundación, también se podrá adquirir material de rehabilitación para desarrollar adecuadamente las actividades de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia para personas afectadas de Parkinson. Según explicaron desde la entidad durante la firma del convenio, se necesita adquirir material de rehabilitación ya que la enfermedad de Parkinson genera problemas de movilidad, estabilidad, problemas para caminar, dificultades en el habla, la voz y el lenguaje, problemas de deglución, dificultades para las actividades de la vida diaria, etc. por lo que hay que trabajar para mantener la autonomía personal y la calidad de vida el máximo tiempo posible. El material de rehabilitación irá encaminado a desarrollar las sesiones de terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia de manera segura, con materiales exclusivos para cada paciente o que se puedan desinfectar, ya que con la crisis sanitaria actual se deben extremar las precauciones frente a la covid-19.