La Fundación Manuel Peláez presentó el pasado 27 de noviembre, el libro “Manuel Peláez Castillo: los empresarios familiares en España” en un programa especial ofrecido por la cadena Información TV. El programa, presentado por el director del Club Información, Toni Cabot, contó con la presencia de Carmen Robles, presidenta de la Fundación; Maite Antón, presidenta de AEFA; Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y Javier Vidal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas y autor del libro.

La obra refleja como el empresario alicantino solo no buscó el éxito de su compañía, sino que luchó, mediante el asociacionismo, por los derechos de las pequeñas y medianas empresas familiares, para que tuvieran voz. Además, en esta biografía se destaca también el espíritu emprendedor y el trabajo constante de Manuel Peláez, que le llevo a representar a varias instituciones y asociaciones como la Asociación de Empresa Familiar, el Club de la Alta Dirección Empresarial de Fundesem y de la Asociación de la Construcción y Obras Públicas de Alicante.

Por su parte, Carmen Robles, presidenta de la Fundación y viuda del empresario, quiso destacar que la presentación del libro responde a la celebración del 15º aniversario de la Fundación, una fundación que fue parte de la vida de Manuel Peláez y a la que se dedicó con gran devoción. La presidenta de la Fundación señaló que “las páginas de este libro me hacen volver a otros tiempos. A ese tiempo de luz clara, de todo por hacer, de no dejar de soñar. En estas páginas encuentro mucho de ello. Están reflejadas nuestras decisiones, nuestros aciertos y nuestros errores”.

La actual presidenta de AEFA, Maite Antón, recordó que Manuel Peláez “fue un enamorado de la cuestión de la empresa familiar, porque creía muchísimo en ella y además, con gran pasión”. También quiso resaltar el gran impulso que le dio a esta asociación durante los años que fue presidente.

Otro de los intervinientes en el programa especial de presentación de este libro fue el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que destacó como Manuel Peláez se implicó en fomentar la relación entre esta institución y las empresas, ya que “vio como la innovación necesitaba del impulso de la investigación”.