La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) entregó un año más sus galardones que se crearon hace más de 25 años para reconocer y poner en valor la actividad desarrollada por las empresas familiares de la provincia de Alicante como dinamizadoras y motores fundamentales para el crecimiento de la economía provincial. La vigesimosexta edición de los Premios AEFA, que tuvo en el Trinquet Municipal ‘El Rovellet’ de Denia, reunió a más de 150 personas del ámbito político, empresarial y civil.

El ‘Premio de Honor Manuel Peláez Castillo’ de esta edición fue para el empresario y fundador de Pikolinos, Juan Perán Ramos. La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, acompañada de Maite Antón, fueron las encargadas de otorgar este distintivo que reconoce el compromiso que este empresario del calzado ha mantenido con la sociedad y con la empresa familiar dentro de la provincia de Alicante, apoyando además la creación de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMH con la que se han formado más de 1.000 alumnos desde su creación.

A la gala de entrega asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Denia, Vicent Grimalt; la directora Comercial de CaixaBank en Alicante, Maria Tomasa Rives; el presidente de UEPAL, Juan José Sellés; el presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez; el presidente de Jovempa, Hugo Quintanilla; el presidente de INECA, Rafael Ballester; y la presidenta de AEPA, Marcela Fernández, entre otras autoridades.

Las empresas Domti, Rolser y Grupo Marjal también fueron homenajeadas durante la celebración.