La Fundación Manuel Peláez Castillo ha renovado su colaboración con la Universidad de Alicante para el desarrollo de una nueva edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar. Entre las entidades que impulsan esta actividad están, además de la UA y la Fundación, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar y Caja Rural Central.
El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Fundación, Carmen Robles, quien apuntó que la voluntad de Manuel Peláez Castillo «siempre fue la de ofrecer la oportunidad de formación a las nuevas generaciones de empresarios, un objetivo que con esta Cátedra se hace realidad año tras año».
La Cátedra Manuel Peláez Castillo es una de las más antiguas de la Universidad. De hecho, desde el año 2003, trabaja para acercar a la empresa y a la universidad a través, principalmente, de la formación y la investigación. Durante el año 2019, la actividad docente se repartió a lo largo del año a través de otras actividades diferentes al tradicional curso de gestión de la empresa familiar. Concretamente, se realizaron seminarios especializados para grupos de posgrado y una visita a un grupo de alumnos internacionales con la idea de que conozcan el liderazgo en la empresa familiar.