La Fundación Manuel Peláez ha renovado el convenio de colaboración con PayaSOSpital, gracias al cual se financian parte de las actuaciones de varios payasos profesionales dirigidas a niños que padecen cáncer y otras enfermedades, y que se encuentran ingresados en el Hospital General de Alicante.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron el fundador y director artístico de la asociación, Sergio Claramunt, a la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles. Ambos coincidieron en señalar la importancia de mantener esta iniciativa a pesar de las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de la covid-19.

El proyecto de PayaSOSpital incluye durante un año una o dos visitas semanales en los Servicios de Pediatría del Hospital General de Alicante, con el objetivo de mejorarla calidad de vida del colectivo infantil, poniendo en práctica un programa innovador que tiene por objeto mejorar la estancia hospitalaria de niños con graves problemas de salud.

El 2019 la organización celebró sus 15 años de presencia en Alicante con 45.000 atenciones a menores ingresados y 61.937 intervenciones a los familiares que los acompañan. El Hospital General de Alicante fue el centro que mayor número de actuaciones acumuló en el balance de trabajo, seguido del Hospital de San Juan y del Hospital General de Elche.