La 14º edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante ha arrancado esta mañana con el acto de apertura de esta nueva convocatoria del curso de gestión, que está basado en el aprendizaje experiencial y que trata de acercar una visión real de las empresas alicantinas al alumnado. La iniciativa está organizada por la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, la Universidad de Alicante y el Instituto de Empresa Familiar.

En esta edición se han inscrito 45 alumnos de diversos grados. La Cátedra, que se creó en el año 2003, trata de fomentar la interacción directa entre los empresarios y los estudiantes. El curso cuenta con el patrocinio de Mercadona y la Fundación Manuel Peláez Castillo, además de la colaboración de otras entidades como Ecisa, Actiu, Gioseppo, Catral, Clavei, las bodegas Enrique Mendoza y el despacho de Mónica Nombela.