La Fundación Dasyc, dedicada a la prevención de la exclusión social de distintos colectivos, ha cerrado el primer semestre del año con el cumplimiento de los objetivos marcados para el programa de acompañamiento a personas mayores, dependientes y discapacitados de Alicante. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de nuestra Fundación, surge con la finalidad de prevenir y apoyar los posibles problemas emocionales de los usuarios, derivados de su situación de soledad y estimular sus capacidades intelectivas. En total, durante este periodo, 70 personas mayores han sido acompañadas, durante este primer semestre de 2017, en sus domicilios proporcionándoles acompañamiento afectivo, apoyo en tareas de compra, visitas al médico, etc. Asimismo, estos usuarios  han mejorado sus estados emocionales, durante este primer semestre de 2017, relentizando así la posible  entrada en residencias o centros de día y alrededor de 50 personas han contado con un respiro familiar durante este periodo.

El objetivo general de este programa es acompañar a personas con enfermedad física o psíquica, como medio para favorecer la permanencia en su entorno familiar, prevenir posibles problemas emocionales y estimular sus capacidades intelectivas. En definitiva, promover su autonomía personal y de este modo mejorar su calidad de vida. La colaboración de la Fundación Manuel Peláez con el proyecto se incluye en el apartado de actividades sociales.