El teatro Chapí de Villena acogió el pasado 3 de octubre los Premios AEFA 2018. La vigésimo tercera edición de estos galardones tuvo como protagonistas a las empresas envases Durá, Autocares Martínez y Alzis, así como al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel, quien recogió el premio de Honor Manuel Peláez Castillo.

El acto contó con la presencia de diversos representantes del ámbito político, financiero y empresarial como el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; la senadora del PP, Asunción Sánchez Zaplana; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el rector de la UA, Manuel Palomar; así como miembros en de la familia Peláez, entre los que se encontraban sus hijos, Manuel, Enrique y Javier, y la viuda del fundador de AEFA, Carmen Robles.

Los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, la capacidad de innovación y la eficiencia en la gestión de las empresas familiares, además de destacar la actividad que generan estas compañías como motores de desarrollo económico y creación de empleo en la provincia de Alicante.

El último galardón entregado en el evento fue el premio honorífico Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, por su defensa de los valores de la empresa familiar y la labor realizada dentro del Instituto de Empresa Familiar, impulsando la celebración del congreso nacional del IEF en Alicante en el año 2014. La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, fue la encargada de entregarlo.