Un año más, hemos renovado nuestro acuerdo con la Universidad para continuar con el patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por nuestra presidenta, Carmen Robles, y por la rectora de la universidad, Amparo Navarro. El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu; la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Rosa Ruiz.

Desde la Fundación, patrocinamos a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante de manera ininterrumpida desde el año 2005, lo que la convierte en el más antiguo y fiel patrocinador del proyecto musical universitario puesto en marcha  en ese mismo año. Esta acción de mecenazgo permite financiar becas de formación para los músicos de la OFUA, así como la celebración de ciclos de conciertos que anualmente organiza la Universidad. El convenio prevé, de igual manera, la celebración de un concierto a beneficio de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, cuya fecha está aún por determinar.

Amparo Navarro ha agradecido a la presidenta de la Fundación su compromiso con la OFUA y ha destacado que “este patrocinio resulta fundamental para que el proyecto musical de nuestra orquesta universitario pueda desarrollarse año tras año. Una iniciativa que es un espacio de encuentro para alumnado universitario y también de diferentes conservatorios y escuelas de música de la provincia y que actúa como una plataforma para el desarrollo formativo y pedagógico de sus integrantes”.

Por su parte, Robles ha asegurado que “esta es una iniciativa que nos genera una especial simpatía. ya que nos permite colaborar en la formación de jóvenes en su carrera musical, al tiempo que con la Universidad de Alicante y también con la Fundación Noray Proyecto Hombre a través del concierto benéfico”.