La Fundación Dasyc de Alicante cuenta con un programa denominado Activa-T, que tiene como objetivo facilitar herramientas que rompan con el aislamiento y la soledad no deseada de las personas mayores de la ciudad, a través de diferentes actividades de envejecimiento activo: alfabetización digital y actividad física.

Un año más, hemos renovado nuestro convenio de colaboración para impulsar este programa, que busca estimular las distintas capacidades cognitivas y físicas de las personas mayores beneficiarias, promueve la socialización de las personas mayores para prevenir estados de aislamiento y soledad no deseada que conducen a problemas emocionales de estrés y ansiedad y, en definitiva, trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El convenio de colaboración fue firmado por la presidenta de la Fundación, Carmen Robles, y delegada en Alicante de la Fundación Dasyc, Alba Pérez-Adsuar, en la sede de dicha entidad.

Activa-T incluye distintos talleres en modalidad presencial, adaptados a las necesidades de los beneficiarios (edad, capacidades cognitivas, nivel dependencia, enfermedades físicas o mentales), con los que se trata de frenar su deterioro integral. Las actividades que se realizan son dos, por un lado, fomentan la actividad física a través de clases de yogo-pilates en el Centro de Asociaciones y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante; y, por otro, se promueve la alfabetización digital a través del uso de smartphone en su sede de Alicante.

El impacto esperado de este programa se calcula en unas 30 personas mayores beneficiarias de dichas actividades. De manera cualitativa se traducirá en una mejora en el 80% de las personas atendidas.