El primer convenio que firmamos este 2021 ha sido con APSA, asociación con la que venimos colaborando desde nuestra fundación. En esta ocasión, el acuerdo es para ofrecer una beca a un menor nacido en diciembre de 2006, dentro del programa “Centro de Recursos y Apoyo Escolar (CRAE)” con el objeto de cubrir una sesión semanal de apoyo escolar en este centro.

El equipo de profesionales de APSA trabaja para detectar, prevenir e intervenir lo más rápidamente posible sobre los factores de riesgo y los trastornos del desarrollo que puedan presentar los niños y niñas menores de 16 años. El objetivo es potenciar la evolución y el bienestar del niño/a y de su familia, respetando su propio ritmo y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Gracias a esta beca, el menor participa en una intervención individualizada a través de sesiones individuales (estimulación, logopedia, fisioterapia, integración sensorial…) en el CRAE.

En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta de APSA, Nito Manero; el gerente de la entidad, Carlos Giner; la directora de la asociación, María José Juan; nuestra presidenta, Carmen Robles, y su hijo, Manuel Peláez Robles.