Hace unas semanas entrevistábamos a Alba Pérez-Adsuar, delegada de la Fundación Dasyc en Alicante, para conocer el trabajo que realiza esta entidad en Alicante. Esta semana hemos renovado nuestro convenio de colaboración con ellos para continuar ayudándoles en su proyecto Acompaña-2 . Las encargadas de firmarlo fueron la propia delegada y nuestra presidenta, Carmen Robles.

El proyecto Acompaña-2 se basa en una estadística desoladora: 1 de cada 4 personas mayores de 70 años, son dependientes, viven solos y sienten vacío emocional-soledad. Partiendo de este dato, la Fundación Dasyc pone en marcha este programa, con el objetivo de atender las necesidades socio-afectivas de estas personas que se sienten solas.

Ahora más que nunca, en plena pandemia y con mucha gente aislada en sus casas, son más necesarios proyectos de este tipo que promuevan la socialización y la autonomía de las personas dependientes y también se genere un espacio de retiro para familiares y cuidadores de mayores o dependientes.

La Fundación Manuel Peláez y la Fundación Dasyc renuevan un año más esta colaboración para impulsar este proyecto, que tiene más de 776 beneficiaros en toda la Comunidad Valenciana.