
Las instalaciones de ADACEA en el barrio de San Blas, en Alicante, fueron el lugar donde hace unos días se firmó un convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Manuel Peláez. El acuerdo fue rubricado por nuestra presidenta, Carmen Robles, y la presidenta de la organización, Carmen Ferrer.
Según nos explicaron durante la visita, el Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI)“es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que, dependiendo del momento y del lugar de la lesión, puede dar lugar a la aparición de dificultades en la movilidad e integridad física del niño/a, en la cognición, en su conducta y expresión de emociones, y en el desarrollo y maduración de sus funciones cognitivas”.
Desde la asociación se encargan de acompañar a la familia y al menor con DCAI en su nueva situación, en todas las etapas hasta la transición a la vida adulta, a través de un programa que han denominado “Creciendo juntos” y que apoyamos desde la Fundación a través del convenio de colaboración firmado. Con este programa, se realizan actividades para la promoción de la autonomía de menores y jóvenes con daño cerebral y sus familias.