La presidenta de nuestra Fundación, Carmen Robles, y la responsable de Marketing de Payasospital, Maite Espí, han renovado el convenio de apoyo vigente desde hace varios años entre ambas entidades. Este acuerdo sirve para financiar parte de las actuaciones de varios payasos profesionales dirigidas a niños que padecen cáncer y otras enfermedades, y que se encuentran ingresados en el Hospital General de Alicante.

El proyecto de PayaSOSpital incluye durante un año una o dos visitas semanales en los Servicios de Pediatría del Hospital General de Alicante, con el objetivo de mejorarla calidad de vida del colectivo infantil, poniendo en práctica un programa innovador que tiene por objeto mejorar la estancia hospitalaria de niños con graves problemas de salud.

Como ya explicó el fundador de PayaSOSpital, Sergio Claramunt, durante la entrevista que le hicimos hace unos meses, el objetivo del proyecto es mejorar la salud emocional de los niños y niñas hospitalizados y de sus familias en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, algo que se consigue a través de programas regulares de intervención de payasos y payasas profesionales, formados y remunerados por la asociación para intervenir en el medio hospitalario. Siempre en coordinación con los equipos sanitarios.