La Fundación Manuel Peláez ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación DASYC para apoyar el programa de acompañamiento a personas mayores, dependientes y/o con discapacidad de Alicante. Se trata de uno de los programas más longevos de esta entidad que nació el en año 99 de la iniciativa de los propios voluntarios de la organización.

Uno de los principales puntos de este programa es el elevado porcentaje de personas mayores que carecen de familia próxima y necesitan socializarse para prevenir o paliar estados de estrés, depresión o ansiedad. Además, es también destacable las personas mayores, dependientes y/o con discapacidad que viven solos y no disponen de medios para sufragar cuidadores que les hagan compañía o les ayuden a realizar gestiones de la vida diaria (compras, visitas al médico, ejercicios físicos, etc.).

Según los responsables de DASYC, estas personas pueden terminar teniendo problemas emocionales que pueden derivar también en problemas físicos y mentales, de ahí que para prevenir estas situaciones esta Fundación puso en marcha el programa para realizar acompañamientos afectivos para cubrir los vacíos a los que la administración no puede llegar por saturación.

Durante el presente ejercicio la Fundación Manuel  Peláez volverá a colaborar con este proyecto gracias al convenio firmado ayer entre la presidenta de honor de la entidad, Carmen Robles, y la gerente de la Fundación DASYC, Isabel Pérez-Cea.