La Universidad de Alicante ha organizado un año más el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección, por primera vez, del director invitado Gerard Pastor.  Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 15 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas, con un precio/donativo de 15 euros.

Las entradas/donativo ya están disponibles en www.instanticket.es, en cualquiera de los dos clubes rotarios, Cáritas, y una hora antes en la taquilla del propio auditorio. Para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar con esta causa solidaria, se ha habilitado la Fila Cero. Además del patrocinio específico de los clubes rotarios para este concierto, la OFUA cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: la Fundación Manuel Peláez; Hidraqua, y Vectalia.

Tobias Gossman ejerce la dirección artística anual de la OFUA y, para este concierto, el director invitado será Gerard Pastor, quien ha elegido un programa que incluye obras de Rossini, Tchaikovsky, Chabrier, Berlioz Suppé y Strauss. Pastor afirma que “es un concierto festivo integrado por dos partes con identidad propia”. En la primera la OFUA interpretará dos grandes oberturas: la obertura de Semiramide de Rossini, una música fresca, original y viva que conjunta a la perfección con una formación de jóvenes. En la segunda, la obertura-fantasía de Romeo y Julieta de Tschaikovsky, el compositor celebra la eternidad del amor. Un amor capaz de traspasar todos los horizontes e incluso la muerte. La obra empieza con una coral fúnebre en clarinetes y fagotes en el que ya nos anuncia como acabará el romance entre los dos jóvenes. No obstante, esta obra es un duro camino, la lucha del amor contra las adversidades para acabar imponiéndose triunfalmente por encima de toda tragedia. Pastor añade que “en la segunda parte ofrecemos danzas, desde la desconocida y tierna habanera de Chabrier hasta el Vals del Emperador pasando por la famosa Rákóczi March en esta ocasión en la orquestación que Berlioz hizo para la Damnación de Fausto. Queremos hacer especial mención a las dos oberturas centrales, de von Suppé, un compositor que tuvo mucho éxito en su tiempo y que aún está vivo en las programaciones del Concierto de Año Nuevo en Viena”.

img_8854 img_8855