Como parte de las actividades dirigidas a los empleados de Ecisa que cada año organiza la Fundación, el pasado 23 de septiembre se realizó una visita a la exposición Vikingos, que alberga el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Tal como explican en la web del museo, «la Edad Vikinga, que abarca los siglos VIII al XI, fue un período en el que Escandinavia ejerció una gran influencia en diversos lugares del mundo. Durante este período se dieron en Escandinavia cambios cruciales, fue una época de colonización, conquista y saqueos, pero también el período en la que surgieron las primeras ciudades y en el que se desarrolló una amplia red de comercio y de comunicación. A lo largo del S.IX, las pequeñas monarquías que dividían Escandinavia fueron unificadas en tres únicos reinos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Tal centralización del poder repercutió en importantes cambios en la sociedad y dio origen a una estructura social radicalmente nueva».

Los empleados asistentes a la actividad y sus familias pudieron recorrer esta muestra que tiene como objetivo acercar al público general una sociedad tan desconocida como mitificada: la de los vikingos.