La decimonovena edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, promovida por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, culminó un nuevo curso con el desarrollo del acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, así como a los colaboradores, que participaban en esta nueva convocatoria del curso de gestión especializado en la empresa familiar.

El edificio Germán Bernácer de la UA fue el escenario elegido para llevar a cabo el acto de clausura de la Cátedra, que contó con la presencia del director de la Cátedra de la UMH y secretario general de AEFA, Gustavo Lubián; el director de la Cátedra de la UA, Vicente Sabater; la vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Económicas de la UA, Malena Fabregat; y el patrono de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Javier Peláez, acompañado también del empresario Manuel Peláez.

En total, formaron parte de esta nueva edición del curso 28 alumnos de distintas titulaciones y han colaborado en ella 30 profesores, entre empresarios, directivos y profesionales de la universidad. La Cátedra Manuel Peláez Castillo de la UA cuenta con la colaboración del Instituto de la Empresa Familiar. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo como entidad patrocinadora.

Javier Peláez señaló que “siempre esperamos a que las cosas nos las pongan encima de la mesa, pero nuestro padre era una persona que hacía que las cosas sucedieran”. Por ello, animó al alumnado a que sean creativos y que “no estén a la espera de que sucedan las cosas. Tenéis que hacer que las cosas sucedan”. Así Peláez puso como ejemplo la iniciativa que llevó a Manuel Peláez Castillo a ser el impulsor de la creación de AEFA, consiguiendo que fuera una de las primeras asociaciones de empresa familiar constituidas en España, pero además ser la única entidad que es de carácter regional.