La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana su tradicional Ciclo de Conciertos de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El programa de este año incluye cuatro actuaciones, dos de ellas de carácter solidario en la ciudad de Alicante y dos más en las localidades de La Romana y Orihuela.  El ciclo cuenta con el apoyo de los patrocinadores anuales de la OFUA, la Fundación Manuel Peláez, Vectalia, Hidraqua y Cajamar, además de colaboraciones puntuales de otras instituciones para conciertos concretos del programa. Así lo ha anunciado hoy Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, quien ha detallado el calendario de actuaciones.

El programa dará comienzo el martes 7 de mayo en el Teatro Principal de Alicante, a las 20:30 horas, un concierto solidario a cargo del Quartet de Corda de la OFUA, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.  Este concierto cuenta con la colaboración específica de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, y las entradas-donativo tienen un precio de 15, 13 y 11 euros, ya disponibles en el Teatro Principal, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (Avda Catedrático Soler 4, bajo) y en la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante (Casa de la Festa Manuel Ricarte c/ Bailén nº 20-2º Alicante).

Esta primera actuación del Ciclo está patrocinada por Vectalia, Hidraqua, Diputación de Alicante, Fundación Manuel Peláez Castillo y Cajamar; y cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Alicante “Óscar Esplá” y Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante, Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente y Brass Academy Alicante.

La segunda actuación llevará a la OFUA a la Casa de la Cultura de La Romana, el sábado 11 de mayo a las 20 horas, con entrada gratuita limitada al aforo; y el domingo 12 de mayo, a las 19 horas, la OFUA interpretará su repertorio en el Teatro Circo de Orihuela, un evento organizado por la UA y el Ayuntamiento de Orihuela (entrada gratuita limitada al aforo). El último evento del Ciclo tendrá como escenario el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el martes 14 de mayo, a las 20 horas, con un concierto solidario a beneficio de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante. El precio-donativo de las entradas es de 15 euros, ya disponibles en la Librería Compás de la UA, en Instanticket (www.instanticket.es ) y una hora antes del concierto en la taquilla. Para aquellos que deseen colaborar con esta causa pero no puedan asistir, se ha habilitado la Fila Cero.

En la presentación de esta mañana, Carles Cortés ha estado acompañado por el director artístico de la OFUA, Tobias Gossmann; por Consagración Jareño, presidenta de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, y por Ana Isabel Martínez, coordinadora general del departamento de Psicología de la Asociación Española contra el Cáncer. Les han acompañado además los patrocinadores anuales de la OFUA, Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez; David Marcos Baquero, director de Zona de Cajamar en Alicante; Martín Sanz, director de Relaciones  Institucionales y Comunicación de Hidraqua; Ezequiel Moltó, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Vectalia, y Alfredo Llopis, presidente Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, entidad que colabora este año con el concierto del Teatro Principal. Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer también han asistido Natalia Martínez, trabajadora Social, Mª Ángeles Jiménez, del área de programas de voluntariado.

img_4973 img_4976 img_4982