La Fundación Manuel Peláez y Ecisa hicieron ayer entrega de varios aparatos de gimnasia a la asociación Parkinson Alicante. La empresa entregó una bicicleta estática y dos multiestaciones de pesas para su utilización por los miembros de esta entidad. Esta donación se ha realizado como parte de la colaboración que desde hace años tiene la Fundación con la Asociación Parkinson Alicante en distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores. Numerosos estudios confirman las bondades de la práctica de ejercicio físico, ya que puede mejorar y ralentizar los síntomas de la enfermedad. De este modo, los aparatos donados por la Funda estarán disponibles en la sede de la asociación, para su utilización por los usuarios.

El acto de entrega de los aparatos contó con la asistencia del presidente y consejero delegado de Ecisa, Enrique Barreiro, así como de la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y la presidenta de Parkinson Alicante, Carmen Cuartero.

Además de esta colaboración, la Fundación Manuel Peláez financió el año pasado la compra de distintos materiales para rehabilitación los usuarios de Parkinson Alicante con los que pueden realizar sus actividades de fisioterapia y logopedia.