La Fundación Manuel Peláez Castillo se ha unido a la Red Solidaria de Bankia para apoyar la labor que realizan desde la Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante (ACOMAR). Esta mañana, la presidenta de honor de la entidad, Carmen Robles, ha hecho entrega a la organización de un cheque por valor de 4.655 euros, una cantidad que servirá para financiar las actividades de atención, acogida y seguimiento de las personas sin recursos de la ciudad de Alicante que desarrolla la asociación desde hace más de 20 años.

La Red Solidaria de Bankia es un proyecto que trata de implicar a los empleados en la acción social de la empresa. La entidad financiera fija unos objetivos de negocio en cada centro de trabajo y aquellos que los cumplen consiguen un presupuesto para destinar a proyectos solidarios de su región. Son los propios trabajadores los que deciden las causas a las que irá destinada la ayuda.

En este caso, ha sido la Fundación Manuel Peláez la organización seleccionada por la Red Solidaria de Alicante, quien a su vez ha decidido entregar la cantidad consignada a ACOMAR para que puedan seguir atendiendo las necesidades de las personas marginadas y para lograr, mediante un proceso de seguimiento, su reinserción social.