La Fundación Manuel Peláez y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por el rector de la Universidad, Manuel Palomar. El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Planificación Económica y vicepresidenta de la Fundación General de la UA, Mónica Martí, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la Secretaria General de la UA, Esther Algarra y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave.

El mecenazgo de la Fundación Manuel Peláez permite financiar becas de formación para los músicos de la OFUA, así como la celebración de ciclos de conciertos que anualmente organiza la Universidad. El rector, Manuel Palomar, ha querido destacar el carácter formativo de la OFUA y ha agradecido la colaboración de la Fundación Manuel Peláez, que año tras año, aporta los medios que permiten que un proyecto como el de la OFUA pueda salir adelante”. La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador en apoyar este proyecto musical y formativo en 2008, un apoyo que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante estos años.

Por su parte, Carmen Robles, presidenta de la Fundación Manuel Peláez, ha expresado su satisfacción por la renovación de un compromiso que “conjuga la colaboración en la formación de músicos, acerca la música de calidad a la sociedad a través de los conciertos que se realizan y, además, permite colaborar con causas solidarias”. El vicerrector Carles Cortés ha subrayado el éxito de convocatoria de la pruebas de selección de este año para formar parte de la OFUA, con una alta demanda de estudiantes. Como resultado de esta selección, la Orquesta contará este año con un 90 por ciento de intérpretes de nueva incorporación, con una media de edad de 24 años, lo que afianza el carácter joven de la formación musical universitaria.

UA