Alicante, 26 de febrero de 2019.- La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha organizado una exposición que recoge los carteles anunciadores de la Semana Santa alicantina desde el año 1943. La muestra, que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Manuel Peláez, reunirá en el Centro de las Artes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento un total 75 pósteres de un metro por 70 centímetros, que se han utilizado a lo largo de los distintos años para anunciar esta festividad en la ciudad. Algunos de ellos realizados por emblemáticos artistas como Gastón Castelló o Xavier Soler.

La exposición se inaugurará el 15 de marzo y estará abierta hasta el 22 de abril. Tras su paso por alicante, irá visitando distintas localidades de la provincia y, de la mano de la Universidad de Alicante, las distintas Sedes Universitarias que en ella posee. Esta iniciativa se ha organizado con motivo de la celebración en el año 2019 del 75º Aniversario de la Constitución de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.

La participación de la Fundación Manuel Peláez en esta actividad ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, firmado por sus presidentes, Carmen Robles y Alfredo Llopis, y se incluye entre las actividades culturales que impulsa la institución sin ánimo de lucro que gestiona la obra social de la constructora Ecisa.