Será el primero columpio de estas características en toda la ciudad de Alicante.

La presidenta de honor de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio de Educación Especial Lo Morant, Mercedes Orts, han firmado un convenio de colaboración por el que Fundación colaborará en la financiación  de un columpio adaptado a sillas de ruedas que será el primero de estas características en toda la ciudad de Alicante.

Según han explicado desde el centro, el columpio adaptado tiene un coste de alrededor de 8.000 euros, ya que está preparado para soportar hasta 250 kilogramos de peso, que pueden alcanzar usuarios adultos con sillas de ruedas de tipo eléctrico, de ahí que el AMPA haya pedido colaboración a distintas empresas y entidades, entre ellas la Fundación Manuel Peláez.

El centro Lo Morant atiende a alumnos con necesidades educativas especiales graves y escolares diversidad funcional que presentan importantes problemas de comunicación y participación, de ahí que sea necesaria la instalación de un columpio con características particulares que permita su utilización con sillas de ruedas, con el objetivo de potenciar la estimulación vestibular y el ocio de los alumnos del colegio.

La Fundación Manuel Peláez ha decidido colaborar en la financiación de esta instalación como parte de sus objetivos, entre los que se incluyen la promoción de actividades sociales a favor de la integración de personas con discapacidad o con dificultades de desenvolvimiento en su entorno social o laboral.