La Fundación Manuel Peláez Castillo y la Cajamar se han unido un año más para patrocinar el concierto solidario que cada primavera ofrece la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) a beneficio de una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el sábado 1 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y la recaudación irá destinada a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA).

El concierto ha sido presentado esta mañana por la vicerrectora de Planificación Económica y vicepresidenta de la Fundación General de la UA, Mónica Martí; el director del Servicio de Cultura de la UA; Faust Ripoll; el director artístico de la OFUA, Mihnea Ignat; el presidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez; y la gerente de APCA, Elisa Torres.

Durante la presentación, se ha dado a conocer el programa de conciertos de la OFUA para esta primavera, entre los que se enmarca la actuación solidaria del 1 de abril y otras en Orihuela, La Nucía y Petrer. El programa de estas actuaciones, tal como ha explicado Mihnea Ignat, estará compuesto por la Sinfonía española para violín y orquesta Op. 21 del compositor francés E. Lalo; y dos obras de P. I. Tchaikovsky: la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta y el Capricho Italiano Op. 45. Todas los conciertos previstos contarán con la actuación junto a la OFUA del solista Vicente Huerta.

Las entradas/donativo para el concierto solidario pueden adquirirse a un precio de 15 euros, así como también se ha habilitado Fila Cero para aquellas personas que no puedan asistir al evento pero deseen realizar una aportación.

El presidente de la Fundación Manuel Peláez ha señalado durante la presentación que “para nosotros es un placer seguir colaborando con la OFUA en este tipo de actuaciones benéficas, ya que hemos apoyado a la orquesta desde sus orígenes y hemos visto cómo ha ido creciendo poco a poco”. Además, ha explicado Peláez, “nos sentimos especialmente contentos por poder apoyar la labor que realizan desde APCA, una asociación con más de 40 años de historia que realiza un trabajo admirable”.