La Fundación Manuel Peláez ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Alicante para financiar la compra de distintos materiales que usarán para rehabilitación los usuarios de la entidad. La firma del acuerdo contó con la participación de la presidenta de la Fundación, Carmen Robles, y la presidenta de la entidad beneficiaria, Carmen Cuartero.

El material de rehabilitación servirá para desarrollar las actividades de fisioterapia y logopedia de las personas afectadas por esta enfermedad. Especialmente, se necesita adquirir material de logopedia ya que la enfermedad de Parkinson genera problemas en el habla, la voz y el lenguaje que impiden la comunicación y, además, suelen aparecer problemas en la deglución por lo que hay que tratar estos síntomas para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Parkinson y evitar complicaciones mayores. El material de logopedia irá encaminado a desarrollar las sesiones de esta terapia rehabilitadora de manera segura, con materiales exclusivos para cada paciente, ya que con la crisis sanitaria actual se deben extremar las precauciones frente a la COVID 19.

La Fundación Manuel Peláez lleva años colaborando con la Asociación Parkinson Alicante y, tras numerosos convenios de colaboración, han sido numerosos los materiales que han podido adquirirse para apoyar la rehabilitación de las personas con Parkinson.