La Fundación Manuel Peláez ha firmado un convenio de colaboración para apoyar económicamente Proyecto de Ocio y Tiempo Libre de Nazaret. El convenio fue firmado por la presidenta de honor de la Fundación, Carmen Robles, y la prospectora de empleo Nazaret Alicante, Aranzazu Yagüe.

El proyecto va dirigido a los menores que se encuentran en los pisos de protección de Nazaret. En total son 38 menores, de entre 6 y 17 años que conviven con los monitores las 24 horas del día, los 365 días del año. La situación en que se encuentran los menores es de desamparo motivado por circunstancias familiares graves que aconsejan el internamiento.

Según explican desde Nazaret, organizar, procurar y posibilitar el ocio y tiempo libre, es uno de los objetivos que desde el centro consideran prioritarios, ya que los menores han de pasar muchas horas, fines de semana y periodos vacacionales en el piso. Poder ofrecerles una alternativa de ocio saludable, a la vez que posibilitar relacionarse con otros niños y niñas fuera del ámbito residencial, es una de las prioridades de la organización.