La Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante concluyó su decimonovena edición con la celebración del acto oficial de entrega de diplomas a los alumnos participantes. En esta nueva convocatoria del curso de gestión de empresa familiar, con la que se ha retomado la actividad después de tener que posponerla temporalmente debido a la pandemia en 2020, han participado un total de 25 alumnos y alumnas.

Antes del acto de clausura, el vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez, ofreció una charla con el título “La Responsabilidad Social Corporativa en la empresa familiar”, en la que contó la experiencia de la fundación durante su más de 15 años de trabajo filantrópico.

La Cátedra de la UA está impulsada por la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), y cuenta con el apoyo del IEF y de la Fundación Manuel Peláez Castillo. El alumnado se ha formado durante el curso en materias relacionadas con la empresa familiar como los órganos de gobierno, sus características, la ordenación patrimonial, protocolos familiares, la sucesión empresarial, la gestión de intangibles, la RSC, entre otras cuestiones.

Al acto de clausura contó también con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UA, Vicente Sabater; además de Javier Peláez. Esta edición del curso ha incluido la intervención de 30 colaboradores entre empresarios, profesionales del ámbito de la empresa familiar, directivos de empresas familiares y profesores universitarios. Asimismo, han colaborado en la iniciativa 21 empresas.

El vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez, describió durante el acto esta Cátedra como “un ejemplo de la gran utilidad que tienen este tipo de actividades”, que permiten acercar el mundo académico con el mundo de la empresa y trasladar una visión 360 del mundo de la empresa familiar. Peláez ha recordado que desde la Fundación Manuel Peláez Castillo se lleva colaborando desde hace años con esta iniciativa, promovida por AEFA.