La Asociación Parkinson de Alicante acaba de adquirir nuevo material de fisioterapia para trabajar los problemas motores y de la marcha que causa esta enfermedad a sus afectados. Este es el proyecto en el que la Fundación Manuel Peláez ha colaborado, un año más, con la entidad gracias al acuerdo de colaboración firmado.

El convenio lo han firmado nuestra presidenta, Carmen Robles y la presidenta de Parkinson Alicante, Ana Margarita Alejandre Ruiz, que se ha incorporado al cargo recientemente.

Según explican desde la asociación, el material adquirido gracias a esta colaboración tiene gran utilidad para mejorar la sintomatología motora, tan incapacitante. Concretamente la entidad necesitaba adquirir diferentes materiales para realizar las sesiones grupales de fisioterapia y fisiopilates. Entre los equipamientos adquiridos se encuentran mancuernas, fitball, ladrillos de pilates, etcetera. El objetivo final de esta actividad, que se ofrece a todos los asociados a Parkinson Alicante, es lograr la mejora del tono muscular, el equilibrio, la fuerza, la inestabilidad postural, la marcha, etc. Todo ello es esencial para para la mejora de la calidad de vida de las personas con Parkinson.