La Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, organizada de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar y la UA, celebra este año su 15 aniversario. Ayer se inauguró un nuevo curso de gestión de la empresa familiar con un récord de inscritos. La cátedra ha recibido 116 solicitudes para realizar este curso que cuenta con 44 plazas, por lo que hubo que realizar un proceso de selección.

El acto de inauguración de esta cátedra que lleva el nombre de nuestro presidente contó con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis Taverner; el presidente de AEFA, Francisco Gómez; el director de la Cátedra, Vicente Sabater; el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave.

El curso, que este año se realizará en dos ediciones, una cada cuatrimestre debido a la gran demanda, tiene como objetivo dar una visión real de las empresas familiares líderes de la provincia; aprender la cultura empresarial y formar a los alumnos hacia un tipo de empresa que predomina en nuestro país de la mano de docentes y empresarios. Se han programado además de clases teóricas que abordan temas como la innovación, la sucesión o la internacionalización, salidas para visitar diferentes empresas familiares alicantinas y que sean los propios empresarios quienes muestren a los alumnos la realidad  del empresario familiar.