Desde hace varios años, en la Fundación Manuel Peláez venimos colaborando con el Programa de Apoyo Escolar Social (PAES), que impulsa la Fundación Globalon para ofrecer clases de refuerzo a niños y niñas en riesgo de exclusión. Hablamos con el secretario y gerente de esta entidad, Antonio Nieto Zamora, para que nos cuente cómo ha afectado la pandemia a su labor.

¿Cuál es la labor que realiza la Fundación Globalon?

La Fundación Globalon tiene varios campos de trabajo dentro de sus fines; fomento del deporte entre los más jóvenes, implementar la cultura del deporte a todos, desarrollar programas de apoyo escolar a niños sin recursos económicos y en riesgo de exclusión, impulsar programas de voluntariado en comedores sociales y dispensar alimentos en San Gabriel, poner en marcha programas de asesoría a personas sin recursos, entre otros.

¿A cuántas personas atienden?

Actualmente atendemos a más de 350 personas.

¿Cómo se ha visto afectada su actividad durante la pandemia?

La parada en seco de todas las actividades a causa de la covid-19 nos ha perjudicado y mucho, lo cual aparte de estar algún tiempo sin actividad, nos ha hecho agudizar el ingenio para poder seguir actuando y ayudando a los más vulnerables y necesitados, acrecentados por la pandemia.

Dicen que toda crisis puede convertirse en una oportunidad… ¿sacan algo bueno de toda esta situación?

Qué si se quiere se puede, siempre hay ideas o formas de manejar estas situaciones y seguir hacia adelante en las metas marcadas desde la Fundación.

¿Qué supone para la entidad el convenio que existe con la Fundación Manuel Peláez Castillo?

Desde hace años, es una gran ayuda para poder llevar a cabo el programa de Apoyo Escolar a niños sin recursos económicos y en riesgo de exclusión. El compromiso de la Fundación Manuel Peláez es un estímulo para continuar con esta importante labor de educar a los más necesitados, recalcamos la vitalidad de la ayuda para nuestro programa.

¿Cómo se puede colaborar con la Fundación Globalón?

Como en cualquier Fundación, se puede colaborar a través del voluntariado, donaciones, ya sean en metálico o en especies, y a través de campañas de colaboración para conseguir recursos para poder llevar con dignidad los programas asignados.