La Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Social y Cultural Proyecto Hermano Sol – Alicante. Esta organización sin ánimo de lucro tiene el objetivo de apoyar el desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Concretamente, el convenio servirá para la puesta en marcha de un programa musicosocial gratuito e inclusivo que busca la transformación social a través del aprendizaje intensivo de la música con población infantil en riesgo de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa de educación en valores que incluye una formación completa e innovadora que, inicialmente, se desarrollará con instrumentos de percusión para adentrarse en el lenguaje musical. El proyecto se completa con un equipo de profesionales y voluntarios que atienden al alumnado, sus familias y a la comunidad en general, mediación y atención directa paralelamente a la enseñanza musical.

En total está previsto que participen alrededor de 15 jóvenes de entre 10 y 17 años de los barrios de Los Ángeles, Felipe Vergé y San Agustín. Gracias a la aportación de la Fundación se han comprado los instrumentos de percusión que se utilizarán en las sesiones.

El convenio de colaboración fue firmado por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y el presidente de la Asociación Social y Cultural Proyecto Hermano Sol – Alicante, Daniel López.