El proyecto Empresas Solidarias, del que formamos parte en la Fundación Manuel Peláez desde su creación, cierra su undécima edición batiendo un récord de participación. Este ejercicio la iniciativa ha alcanzado los 122.000 euros gracias a las aportaciones económicas y en especie de 101 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Por ello entregarán un total de 1.600 lotes navideños a 60 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión.

2020 es, por tanto, la edición más solidaria de este proyecto, ya que se ha conseguido aumentar un 26% la recaudación con respecto al ejercicio anterior y, por tanto, mejorar la calidad de los lotes que se entregan a las entidades, así como incorporar nuevos productos acorde a la situación (mascarillas y gel hidroalcohólico, entre otros).

Las 101 empresas solidarias han realizado aportaciones tanto económicas como en especie (productos para el lote); así como también en esta edición se ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones de particulares a través de la plataforma Bizum, gracias a la cual se han conseguido más de 500 euros.

Los 1.600 lotes han comenzado a distribuirse ya a las distintas entidades sin ánimo de lucro que colaboran en la iniciativa y que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar, entre otras.

La actual situación sanitaria ha impedido celebrar esta edición el tradicional acto navideño que todos los años organizaba el proyecto y que reúne a las Empresas Solidarias y a las entidades receptoras. Sin embargo, algunas de las organizaciones sin ánimo de lucro que distribuyen los lotes en la provincia han querido agradecer a todos los participantes su solidaridad.