El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante continua su trabajo a lo largo del año y, hoy más que nunca es consciente de la enorme necesidad que ha surgido debido a la crisis del COVID 19. El número de familias que debido a la situación de confinamiento no tienen ningún ingreso ha aumentado, además de las que ya estaban en situación de riesgo han visto empeorada su situación. Es por eso, que el Proyecto Empresas Solidarias ha querido destinar los fondos del verano a ayudar a estas familias y de esta manera se ha querido colaborar con más de 10 entidades de la provincia para ayudar a la compra de productos básicos para quienes más lo necesitan.

Las ciudades de Elche, Alicante, Orihuela, Guardamar, Ibi y Pedreguer contarán con una gran ayuda para paliar los efectos causados por el COVID 19 a sus familias. De esta forma se continua con el objetivo del proyecto, mediante el cual se quiere ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión que están pasando por situación precarias, cubriendo una necesidad tan básica como es la alimentación ya que se ha buscado entidades sociales que ayuden mediante la donación de alimentos y el pago de necesidades básicas a familias en riesgo.

Las entidades beneficiarias han sido Caritas Orihuela y Guardamar, Acomar, Despensa Solidaria en Alicante, Asociación Adibi y Asociación Bailón en Ibi, Asociación Aprosdeco en Predeguer y las Asociaciones DYA, Safami y Comedor Social Al Taufik en Elche. El Proyecto Empresas Solidarias ha trabajado anteriormente con ellas y conoce su gran labor realizada durante estos últimos meses donde todas ellas coinciden en que el número de familias ha aumentado y temen que todo esto continúe. Es por ello que hoy más que nunca todos debemos hacer un esfuerzo para ayudar y poner nuestro granito de arena para mejorar la vida de familias que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.

Este año el Proyecto Empresas Solidarias ha cumplido 10 ediciones y en cada una de ellas ha ido creciendo. En la edición 2019-20 han sido 80 empresas las que han participado, han ayudado a 100 entidades y llegado a 2.100 familias. Todo un record para un proyecto consolidado que es ya todo un ejemplo de solidaridad y de unión entre empresas y entidades sociales de la provincia de Alicante.