El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, acogió el pasado 3 de diciembre la presentación de libro del Programa “Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer”. Se trata de una obra que refleja los siete años de evolución de este programa terapéutico que patrocinamos desde hace varios años.

El proyecto Reminiscencias forma parte del trabajo que desarrolla el MACA y de las terapias que la Asociación de Alzheimer de Alicante lleva a cabo con las personas usuarias del Programa de Atención Domiciliario, del Centro de Día y de la Residencia.

Desde su nacimiento en el 2012, la AFA Alicante ha trabajado conjuntamente con el MACA, no solo dando visibilidad a la problemática de esta enfermedad, sino también contribuyendo a la transformación social, logrando la inclusión en la sociedad de las personas afectadas y sus familias. El arte ha llenado de emociones a cada una de las personas participantes, evocando sus recuerdos y compartiéndolos con los demás.

El libro ha sido diseñado por Estela Barceló Molina, con la portada de Lydia Girón Plaza y recoge el trabajo que se ha estado haciendo a lo largo de estas 7 ediciones.

En el acto estuvieron presentes algunas de las personas que han contribuido a que este programa fuera posible, como nuestra presidenta, Carmen Robles; el concejal de Cultura, Antonio Manresa; o la conservadora del MaCA, Rosa Mª Castells.