La Fundación Manuel Peláez ha participado, un año más, en la presentación de las empresas familiares que serán galardonadas en la vigesimoctava edición de los Premios AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante). En esta ocasión, la Junta Directiva de la entidad ha decidido conceder este reconocimiento a las empresas Plásticos Inden con el Premio de la Generalitat, Avecox con el Premio de la Diputación de Alicante y Port Hotels con el Premio CaixaBank. Además, Rafael Bernabeu Moya, fundador de la empresa J Hayber, será distinguido con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo.

Los Premios AEFA se crearon hace más de dos décadas con el objetivo de poner en valor y reconocer la trayectoria empresarial y familiar de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo en el territorio, así como por su compromiso con la innovación, internacionalización, emprendimiento, competitividad e implicación con la sociedad. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 12.00 horas en el Círculo Industrial de Alcoi.

Carmen Robles fue la encargada de presentar durante la rueda de prensa el premio al empresario Rafael Bernabeu Moya por su trayectoria como empresario familiar, su aportación al asociacionismo sectorial, tanto a nivel provincial como nacional e internacional, así como por su carácter emprendedor y vinculación con AEFA y el mundo de la empresa familiar en general. La presidenta se mostró muy emocionada al presentar este reconocimiento a Rafael Bernabeu, del que subrayó su gran calidad humana y su importante trayectoria dentro del mundo empresarial. Esta trayectoria ha conducido a este empresario a fundar un importante holding empresarial, en el que se incluyen compañías como J’hayber, Riegosa, Cicasa, entre otras.

Por su parte, la presidenta de AEFA dio la enhorabuena y felicitaciones a todos los premiados. Sobre las compañías galardonas, destacó su apuesta por “la innovación, por su equipo humano y por compartir lo que consiguen con la sociedad”, unos valores que, según Antón, “les convierte en la mejor luz que uno puede hallar cuando vienen tiempos difíciles”.

GALARDONES

La empresa Plásticos Inden de Ibi recibirá el Premio de la Generalitat como reconocimiento a su trayectoria y capacidad de innovación en el sector de la extrusión de plástico a través de la fabricación de envases plásticos.

El Premio de la Diputación de Alicante recaerá en Avecox, cuyas raíces se encuentran en la comarca de la Vega Baja en el municipio de Cox. El espíritu emprendedor, que le ha llevado a mantener una importante presencia en el sector de la gestión industrial de aves y a estar presente en 15 países, le ha hecho merecedora de este reconocimiento, tal y como ha apuntado la presidenta de AEFA.

La empresa familiar Port Hotels de Benidorm será galardonada con el Premio CaixaBank por su expansión y crecimiento, así como capacidad de adaptación en el sector turístico. La cadena hotelera posee 11 establecimientos con más de 4.000 plazas en la provincia de Alicante y Valencia.