El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha hecho entrega este miércoles de la recaudación fruto del concierto solidario ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) a la directora de la Fundación Obra Mercedaria, Nuria Ortín. La asociación ha recibido, en total, 9.133,92 euros procedentes de la recaudación del concierto, celebrado el pasado 14 de diciembre en el ADDA.

Carmen Robles, presidente  de la Fundación Manuel Peláez, copatrocinadora de la Orquesta Filarmónica de la UA, ha hecho hincapié en la “necesidad de dar una segunda oportunidad a las personas que han estado internadas en prisión, pues resulta muy importante la promoción de actividades rehabilitadores que permitan cambiar sus conductas y favorecer la reinserción social”.

Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha destacado que “ya hace 8 años que impulsamos estos conciertos con carácter benéfico cuya recaudación se ha destinado a ayudar a diferentes asociaciones. Con la colaboración de los clubes rotarios conseguimos que la solidaridad se traduzca en hechos concretos como es en este caso la ayuda a la Fundación Mercedaria que dedicará los fondos a reparaciones de urgencia en el piso de acogida que tienen en Alicante”.

La recaudación del concierto solidario irá destinada a programas de atención a personas en la realidad penitenciaria y en su proceso de reinserción social, para evitar los efectos del internamiento, y promover alternativas rehabilitadoras; así como realizar actividades que previenen y evitan las causas sociales que generan delincuencia.

Manuel Palomar Rotary Club Alicante Rotary Club Alicante Puerto Philipp Von Kapff