Los retos en la gestión de la empresa familiar centrarán el contenido de la decimonovena edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, promovida por la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA). La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante acogió el acto de apertura con el que se inicia oficialmente esta nueva convocatoria del curso de gestión, especializado en el funcionamiento y conocimiento de la empresa familiar.

El curso formativo de la Cátedra de Empresa Familiar se impartirá desde el mes de febrero hasta el próximo 28 de marzo, día en el que se realizará el acto de entrega de diplomas entre los participantes. Al acto de inauguración contó con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el director de la Cátedra, Vicente Sabater; el vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Javier Peláez; el patrono de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Enrique Peláez; y el empresario Manuel Peláez.

El vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Javier Peláez, explicaba que “es increíble la practicidad de esta Cátedra, ya que el punto fuerte del curso es la participación activa de empresarios que hablan de sus proyectos, su evolución o sobre la gestión de sus empresas familiares”.

Desde la creación de esta Cátedra en el año 2003 ya se han formado más de 1.000 alumnos y alumnas en contenidos vinculados con la empresa familiar, que han recibido formación entre los más de 100 docentes que han formado parte de esta iniciativa.

La Cátedra Manuel Peláez Castillo está promovida por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar y la Universidad de Alicante. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo como entidad patrocinadora. También colaboran otras firmas como Turrones el Lobo, Mercadona, Actiu, Peláez Consulting, Gioseppo, Grupo Marjal, Cervic Enviroment, Wincontrol, Grupo Gibeller, Chocolates Valor, Frimar, Verne Technologies, Proyecto Hombre, CSS Arquitectos e Ibergest, entre otras.