Desde el equipo directivo del colegio Maristas Alicante, se han marcado el objetivo de incorporar el debate como herramienta metodológica de aprendizaje activo a su plan de innovación educativa. Para ello, han desarrollado distintas actividades en la que los jóvenes participan en debates, analizando los argumentos presentados por los diferentes equipos, contrastando información, escuchando el feed-back de los jueces y aprendiendo.

Fruto de estas actividades, se ha desarrollado I Torneo de Debate Maristas Alicante, como premio y reconocimiento a los alumnos, alumnas y profesores que, desde hace varios cursos han trabajado con ilusión y entusiasmo para superarse, mejorar su expresión oral, aprender a investigar y argumentar. El objetivo  del evento es ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras, fomentar el debate como herramienta para el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad y, en la misma medida, establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre los participantes.

La Fundación Manuel Peláez ha decidido apoyar económicamente esta iniciativa dentro de sus actividades. Para ello, la presidenta de la entidad, Carmen Robles, ha firmado un acuerdo conel director del Colegio, Victor Lebrero.

maristas2