El Ayuntamiento de Alicante y Opera 2001 han organizado el I Concurso Lírico Internacional de Alicante. Este proyecto nace con la voluntad de convertirse en un referente a nivel nacional del género lírico, que tanta importancia ha tenido en la ciudad históricamente. Alicante, cuna de grandes cantantes líricos ubicada en la Comunidad Valenciana, de gran tradición musical no disponía de ningún concurso lírico que pusiera en valor la aportación que esta ciudad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia.

El evento, que cuenta con el patrocinio de distintas empresas entre las que se encuentra la Fundación Manuel Peláez, se desarrollará del 17 al 20 de septiembre en varios espacios que albergarán, en primer lugar, las audiciones de todos los participantes, y finalmente la gran gala final.

El concurso fue presentado por el edil de Cultura, Antonio Manresa, junto a la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla; la Directora General de Opera2001Marie Ange Lainz y el Director Artístico de Opera200, Luis Miguel Lainz, además de la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y representantes de las organizaciones que patrocinan.

Toda la información completa está disponible en https://www.cilalicante.com/inicio