La Asociación Social y Cultural Proyecto Hermano Sol de Alicante es una organización que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Con este objetivo han puesto en marcha una Escuela de Música para niños y jóvenes de la Zona Norte.

Este proyecto contempla la creación de una escuela y banda de música en la zona de Alicante Norte, de manera que puedan participar en ella niños y jóvenes sin recursos que residen en dichas zonas desfavorecidas en la ciudad de Alicante. Con este proyecto se busca brindarles la oportunidad de recibir una formación musical al mismo tiempo que se les facilita una utilización del tiempo de ocio que redunde en su formación humana y fomente valores de convivencia.

Desde la Fundación Manuel Peláez hemos colaborado en esta iniciativa subvencionando parte de los materiales para dicha escuela, entre los que se encuentran instrumentos musicales que utilizarán los asistentes.