Coincidiendo con los actos conmemorativos del día mundial de la discapacidad, APSA presentó su Calendario Solidario 2023 en un emotivo acto en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Un año más, desde la Fundación Manuel Peláez colaboramos con esta iniciativa y, de hecho, nuestra presidenta asistió a la presentación.

En esta edición, el Calendario APSA pone el foco en la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, con el fin de poder mostrar a las las diferentes características de la importancia de un mundo más inclusivo. Mediante las 12 fotos, se muestran diferentes acciones y elementos que reflejan las ventajas de crear un entorno más adaptado para el día a día, acciones y elementos que hacen posible que todas las personas puedan ejercer sus derechos con plenitud y autonomía.

Ésta es la decimoctava edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional. En esta ocasión, el calendario recoge 12 fotografías originales obra de Fran Bañuls, fotógrafo de Tempe- Grupo Inditex, el making of corre a cargo de Gía Fotografía, mientras que diseño y la coordinación se ha desarrollado en APSA. Además, los contenidos del calendario han sido adaptados y validados a lectura fácil por el servicio de accesibilidad cognitiva de la entidad, acercando la información a todas las personas con independencia de su nivel de comprensión lectora.

El Calendario APSA 2023 cumple con un doble objetivo; por un lado, pretende dar a conocer APSA y sus servicios a todas las personas que puedan necesitarlo. Por otra parte, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras, así como el dinero que se recaude de su venta, se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus casi 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su tienda online latiendainimaginable.com o en el teléfono 965 25 71 12.

La encargada de presentar el calendario fue la presidenta de la asociación, Nito Manero, que estuvo acompañada de la concejala Julia Llopis y varios miembros de la corporación municipal, así como representantes de las empresas patrocinadoras y de numerosos colaboradores, como la presidenta de nuestra fundación, Carmen Robles.