El colegio Salesianos de Alicante, dentro de las actividades para conmemorar la Fiesta Don Bosco, realizó su tradicional carrera solidaria 5km y 10km. La carrera tenía como finalidad reunir fondos para un proyecto solidario que elige la institución cada año. Esta vez los fondos recaudados serán destinados a Don Bosco Global proyecto “Tejiendo Solidaridad”, un centro de promoción de la mujer y mejora en la producción del taller de telar en Ouagadougou-Burkina Faso.

La carrera que consiguió reunir a más de 400 participantes arrancó a las 10 en punto de la mañana desde la pista de atletismo del mismo colegio, la salida fue realizara por Cándido Arcas y el recorrido en la distancia de 5km de 1 vuelta y en el de 10km de 2 vueltas recorrido los aledaños del mismo colegio.

Una vez finalizadas la carrera, se dio paso a la carrera familiar de 400 metros por equipos e infantiles. La entrega de premios contó con la participación de Aurora Milan, directora del colegio; Joan Juan Lopez presidente de APAS, Cándido Arcas, coordinador general del deporte; Rosendo Soler, director salesiano de la obra; Francisco Rodríguez, Director Pedagógico; Natalia Molina, coordinadora de la etapa infantil y Salvador Martínez, administrador.

La prueba organizada por Salesianos Alicante contó con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo.