La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) anunció ayer las empresas galardonadas en los premios que concede anualmente. La gala de entrega se celebrará en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura el próximo 3 de octubre. El Premio de Honor Manuel Peláez Castillo se ha concedido al empresario Clemente González Soler de Grupo Alibérico, además de que recibirán homenajes las empresas alicantinas Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria.

El presidente de AEFA, Francisco Gómez, junto a la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, fueron los encargados de anunciar ayer los galardones, que tienen como objetivo poner en valor la capacidad de innovación, la eficiencia en la gestión y la trayectoria de las empresas familiares de la provincia, y cuentan con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y Bankia.

La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, fue la encargada de hablar sobre el empresario Clemente González, galardonado con el Premio de Honor que reconoce el trabajo del empresario y su vinculación con la empresa familiar. En este sentido, Robles comentó que “son los empresarios los que logran el éxito de las empresas” y repasó la trayectoria de este empresario gallego de nacimiento, pero muy vinculado con la provincia de Alicante.

Por otro lado, el Premio Bankia será entregado a la empresa Suavinex como reconocimiento a su longevidad y sólida apuesta por la calidad, innovación e internacionalización dentro del sector del cuidado del bebé y la maternidad. El Premio de la Diputación de Alicante será para la empresa Brico Aitana que comenzó su andadura empresarial en 1984 gracias a la iniciativa de los hermanos Paco y Pepe Ferrer. La empresa TM Inmobiliaria se alzará con el Premio de la Generalitat Valenciana por su trayectoria empresarial familiar que ha contribuido a la creación de riqueza y empleo en la provincia.