La Asociación de Belenistas de Alicante organiza cada año su Pregón de Navidad, un evento que da el pistoletazo de salida a las celebraciones que tienen lugar en diciembre. Este año, la pregonera fue nuestra presidenta, Carmen Robles, quien se dirigió a todos los asistentes a esta bienvenida de la Navidad, organizada el pasado sábado 26 de noviembre en el Aula de la Fundación Mediterráneo.

Este pregón se considera el prólogo de la apertura de los distintos belenes panorámicos instalados en varios puntos de la ciudad de Alicante y que la asociación ha preparado con tanto cariño y esmero. La labor de esta entidad es encomiable. Su objetivo es defender y mantener los ideales belenistas y la conservación de las tradiciones religiosas, populares, artísticas y culturales de la Navidad. De hecho, la Asociación de Belenistas de Alicante ha recibido varios premios por su trabajo, como el que le otorgó el diario Información en 1999 o el Premio de Honor del Ateneo de Alicante, concedido en 2009 con motivo de su cincuentenario.

Durante su discurso, Carmen Robles elogió la labor que realiza la entidad y señaló “os doy las gracias por el entusiasmo incansable que ponéis en cada obra que lleváis a cabo. He visitado vuestras instalaciones y soy consciente del trabajo y la ilusión que aplicáis cada año para superaros y enseñar las antiguas y valiosas figuras que exponéis y que hay que mirar minuciosamente para ser consciente de su hermosura. Y os quiero reiterar que tanto desde la familia como desde la Fundación que presido desde que mi marido falleció, vamos a intentar también que los belenes de Alicante que con tanto amor montáis sean cada año más visitados”.

Nuestra presidenta también recordó a lo largo del pregón que la ciudad de Alicante cuenta con un “belén que deja huella”, haciendo referencia al belén más grande del mundo por el que la ciudad ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, desbancando a uno de Monterrey, en México.