Coincidiendo con la celebración del día mundial de la discapacidad, APSA ha presentado esta mañana su Calendario Solidario 2020 en un acto en el que la presidenta de la Asociación, Nito Manero, ha estado acompañada del alcalde de Alicante, Luis Barcala y las diversas entidades que colaboran en el mismo, como es el caso de la Fundación Manuel Peláez.

El Calendario APSA 2020 propone un reto colectivo para afrontar doce meses cargados de energía positiva. Las ilustraciones de Paloma Marqués, recogen en cada uno de los meses un reto para transformar el mundo empezando por uno mismo y el entorno más cercano. De lo real a lo inimaginable es el título de este proyecto lleno de buenas intenciones y pequeños grandes retos que merece la pena cumplir.

Ésta es la décimo quinta edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional. En esta ocasión, el calendario recoge 12 ilustraciones originales con mensaje que reflejan la filosofía de APSA. Además, todas ellas están traducidas a lectura fácil para la correcta comprensión de personas con dificultades cognitivas.  Tempe- Grupo Inditex ha sido responsable de la elaboración del vídeo de Making Of que ya se puede ver en la web de APSA.

El Calendario APSA 2020 cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus casi 3.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.

El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda. Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país.