Por primera vez, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y la Coral UA actuarán juntas para ofrecer tres conciertos navideños en diciembre. La Universidad de Alicante afronta este reto musical en su Ciclo de Conciertos de Navidad, gracias a la colaboración del director de la OFUA, Tobias Gossmann, y el director de la Coral, Shlomo Rodríguez.

Los Conciertos de Navidad UA darán comienzo el jueves 14 de diciembre en el Teatro Chapí de Villena, integrado en el ciclo “Jueves Clásicos del Chapí”; una actuación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Sede Universitaria de la localidad. El viernes 15 de diciembre OFUA y Coral UA actuarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde ofrecerán el Concierto solidario de Navidad Rotary-UA, a beneficio de Aspanion y Centro San Rafael de Santa Faz. Finalizará el ciclo navideño el miércoles 20 de diciembre en el Teatro Cervantes de Petrer, con entrada libre limitada al aforo de la sala. Colaboran el Ayuntamiento y la Sede universitaria de la localidad.
Este ciclo de conciertos cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Vectalia, y la coorganización específica del Club Rotary Alicante para el Concierto del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).