Nuestra presidenta, Carmen Robles, fue la encargada de entregar, un año más, el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo de la Asociacion de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA). Este año el reconocimiento fue para el empresario Rafael Bernabeu Moya. Este premio reconoce su excepcional trayectoria como empresario familiar, su aportación social al asociacionismo sectorial, tanto a nivel provincial, como nacional e internacional, y su carácter emprendedor y estrecha vinculación a AEFA y al mundo de la empresa familiar en general.

La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo estuvo acompañada de Maite Antón, presidenta de la entidad, durante la entrega del galardón. Ambas fueron las encargadas de hacerle entrega de dicho reconocimiento a Rafael Bernabeu Moya Robles, a quien definieron como “un ejemplo empresarial, familiar y de conocimiento”.

Durante el evento, la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) distinguió también la trayectoria y valores de las empresas Plásticos Inden, Avecox y Port Hotels durante la celebración de la gala de los XXVIII Premios AEFA. En esta ocasión, el Círculo Industrial de Alcoi fue el escenario que acogió el acto de entrega de estos galardones ante más de 250 personas del ámbito empresarial, político y civil.

El primer premio de esta edición era para la empresa benidormense Port Hotels, homenajeada con el Premio CaixaBank como reconocimiento a su capacidad de diversificar e innovar en su actividad sectorial y por su compromiso con el territorio. La directora Territorial de CaixaBank Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, hizo entrega del premio a Ana Mayor.

La empresa Avecox fue distinguida con el Premio Diputación de Alicante. Con esta concesión se pone en valor la apuesta por crecer e internacionalizar su actividad, así como la visión y el emprendimiento de esta empresa familiar, cuya sede se encuentra en Cox. El empresario Ramón Rives, acompañado por su familia, fue el responsable de recoger el premio de manos del diputado de Desarrollo económico, sectores productivos y fondos europeos de la Diputación de Alicante, Carlos Pastor.

La celebración de la gala se cerraba con la entrega del Premio Generalitat Valenciana que fue para Plásticos Inden por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, así como su capacidad de diversificar su actividad hasta convertirse en una empresa líder dentro del sector del plástico. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, entregó el galardón al empresario Bernardo Guillem.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo económico y político como la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la CEV Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de Cedelco, Salvador Pérez; la presidenta de Avecal, Marián Cano; la rectora de la UA, Amparo Navarro; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; presidente Cámara de Comercio de Alcoi, Pablo de Gracia; los alcaldes de Cox e Ibi; el presidente de Ineca, Ignacio Amirola, entre otras autoridades políticas y empresariales.